Todo empieza aquí.
Bienvenid@
Lo primero, gracias por haber llegado hasta aquí.
Llevo demasiado tiempo posponiendo el lanzamiento de este proyecto, pero tras varios intentos y unos cuantos borradores, allá voy…
¿Qué es Shootori?
Shoøotori es mi pseudónimo como fotógrafo y mi gran proyecto personal. Este proyecto ha nacido de la necesidad de poder expresarme a través de la fotografía tanto de manera profesional como personal.
En este espacio, la fotografía de calle, modalidad también conocida como “Street photography“ va a ser la gran protagonista. El objetivo de este blog, es poder acercarte cada vez más a este maravilloso mundo que captura momentos únicos.
Aquí encontrarás diferentes maneras de poder entender mi pasión por este arte, mediante mis trabajos, entrevistas, consejos, reflexiones, anécdotas, etc.
Para que puedas entender un poco mejor, a lo que me refiero, te dejo algunas de mis fotos favoritas:
Para acabar con este primer post, le pedí a un buen amigo, que hiciera lo que mejor se le da, escribir…
Agradecido siempre, amigo.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
CAPTURA LO QUE TE MUEVE, por Carlos Gómez B.
“Estás pensando en lo que puede suceder. Buscas la simetría de lo que no encaja. Agarras una sonrisa que pasa corriendo. Sales y vuelves a casa con una caricia, con una mirada o una caída que guardas en el carrete. Lo que esperas ya ha sucedido. Siempre has de estar preparado para lo siguiente. Un semáforo puede ser el escenario perfecto. Un autobús guarda tantas historias por persona como personas hay subidas en él. Las ciudades se construyen con emociones más que de grandes edificaciones. Las ciudades son un monstruo donde el tiempo es más veloz que en cualquier otro lugar, pero tienes el poder de que todo te pertenece porque te acompaña una cámara. Buceas en Madrid y buceas en Alicante, te sumerges entre la multitud sin esperar nada a cambio pero sabes encontrarlo todo. Un día podrás conocer lo que te cuentan las calles de Tokio. Un día el mundo se agarrará a tus fotografías porque tus fotografías nos cuentan quiénes somos. Hablan de nosotros como un amigo que nos acompaña desde el patio del colegio.
Solo tú sabes capturar lo que te mueve.
Solo tú has aprendido lo que significa congelar el tiempo: regalar historias, aprender la vida, buscar la esencia, exprimir lo que solo sucede una vez.
Agarra la cámara, Shootori, el mundo es tuyo.”
Gracias por llegar hasta aquí.
Nos leemos pronto y nos vemos por las calles.
Abrazo.